lunes, 30 de marzo de 2009

TIGRE

¡Hola amiguiñooos! ¿Que tal va todo? Espero que bien, esta vez ya he tardado un poco más en actualizar mi blog porque hubo un par de días “feriados” esta semana y no he llevado una vida tan ordenada, así que os pido disculpas, sé que es duro estar conectándose a mi página todos los días para ver si hay cosas nuevas y os pido perdón.














Hoy os voy a hablar de un pueblecito de las afueras de Buenos Aires llamado Tigre al cual he ido ya en dos ocasiones para disfrutar de los maravillosos 31º de media que debe estar haciendo desde que llegué aquí y para disfrutar también de un maravilloso deporte el cual no tiene la misma opinión sobre mi como practicante, el wake-surf, porque… seamos sinceros, antes de empezar a leer mi experiencia ¿vosotros que creéis? ¿Que hice el ridículo o que me dediqué a hacer 360º y grindar todas las barandillas que se ponían por delante? Pos eso…

Bueno, pues Tigre, como ya os he dicho, es un pueblecito muy majo al que se llega en media hora en tren (por el cual pasea un montón de gente para venderte golosinas, almohadas, tarjetas de teléfono, adaptadores de enchufe….¿ein? si, adaptadores de enchufe) desde Buenos Aires, en este pueblo desemboca el Rio Paraná, que viene desde Brasil, sobre el río de la Plata, creándose un enorme delta, por lo que se han formado decenas de islas a las que solo se puede acceder en barco a través de los canales del mismo, y en estas islas te puedes encontrar desde cafeterías, hoteles, clubs o escuelas de wake hasta casas de particulares.

Figurémonos un poco que esto parece wikkipedia, hay un montón de mini-islas y cada mini-isla tiene su propio pantalán y su propia construcción, unas tienen montadas una cafetería con piscina, otras son hostales, casas rurales, escuelas de ski acuático y otras simplemente tienen una casa de un particular, entonces solo puedes acceder a ellas en barco, y si da la casualidad de que ese día no te has traído tu propio barco en el remolque del coche por que se te fue la olla, tienes a tu disposición unos llamados “ínter isleños” a los cuales te subes como si fuesen un Vitrasa y les dices yo me voy a “wake beach” y el otro dice pues yo voy a mi casa y otros incluso son niños que van a la escuela todos riquiños con la mochila porque a sus padres no les apetecerá coger la lancha para llevarlos esa mañana.


Lo que impresiona en un principio es el color del agua, las guías turísticas (que son muy finas ellas) te la describen así: “sus aguas son de color café con leche” ….mmmm bueno…mentira no es, pero yo creo, y no soy el único, que quizás el color que buscaba el autor es el que se consigue cuando tomas café con leche con zumo de naranja y te fumas el cigarrillo de después, pero bueno que no voy a perder más el tiempo con estas mierdas. El caso es que aunque el color sea así, podemos estar tranquilos todos por que no es que esté sucia, es que el río es asín porque el agua contiene mucho hierro que viene arrastrando desde su origen, de hecho es algo muy común en los ríos de aquí, vamos que está limpia y que te puedes bañar perfectamente, yo por lo menos ya tenia esta cara antes de meterme en el agua.

Pues eso, allí estábamos todos contentitos en nuestro barco mirando y sacándole fotos a las casas de los demás mientras esperábamos nuestra parada, y llegó.

Cortando un poco el tema ¡¡JaJA!! Es que esto es así estas viviendo un poco tu vida instalándote en el país y conociendo todo lo que puedes, enciendes la tele y te das cuenta de que aquí cuando no tienen la licencia para retransmitir un partido, lo que hacen es, atentos: instalan cámaras por toda “la cancha” y te ponen imágenes de los grupos de hinchas y primeros planos de la gente que está viendo y viviendo el partido en el estadio, y mientras, un comentarista te retransmite el partido como si fuese la radio ¿Qué no te lo crees? Mira mira…


y no solo pasa en una cadena ¿eh? Pueden estar retransmitiendo el mismo partido en dos a la vez mediante el mismo método, ¡para que escojas! Igual hasta puedes controlar a tu marido y todo!



Bueno que me pierdo, eso, en ambas ocasiones fuimos a la misma isla: “wake beach” puesto que la primera vez llegamos tarde y no pudimos dar clases de wake que era a lo que íbamos, y nos quedamos con las ganas y repetimos. La verdad que el sitio está genial, ya os puse un video de cómo era en mi primera aparición en el blog, así que si queréis situaros os lo ponéis y os tocáis.

























Bueno con respecto al wake, pues eso, la verdad es que ves a la gente deslizándose por las aguas
y cogiendo las olas y dices -yo quiero hacer eso- pero claro, cuando tomas tu clase teórica te dicen que te van a poner panza arriba flotando con la manilla en las manos, que es todo técnica que sigas los pasos que te dicen y ya está, que no utilices la fuerza ni te guíes por tus instintos, pero cuando te ves en el agua es otra cosa, empiezas a tirar, a hacer fuerza te haces daño sigues
tu instinto y cuando descubres por tus propios golpes que efectivamente no hay q hacer fuerza y que hace daño si la haces y consigues levantarte te caes de morros tragas agua y te dicen que se te pasó el tiempo, que le dejes al siguiente y que te pidas una Quilmes que eso si que lo levantas, el que si que lo pilló fue Hugo que tras ver mi intento frustrado (se quedó acojonado la verdad) debió de aprender algo y si que consiguió levantarse el cabrón, así que os pongo un video de él flipando con la peña y dejamos el tema ¿si?



Ah me olvidaba ¿os acordáis de un individuo al que se le ocurrió en su día, además de pisar el acelerador con el pie izquierdo, la genial idea de pretender hervir agua en una autocaravana a 120Km/h para hacerse unos espaguetis? Pues creo que debe de ser de Tigre y no de Maria Verdiales porque aquí les encanta ir en un barco (que se mueve) con cien personas fácilmente y a la altura de la cara de las mismas calentándose el agua para el mate….si señor, recordadlo cuando os saquéis el PER.



















Ambos días nos lo pasamos genial, estás en verdadero contacto con la naturaleza sudamericana y tienes la impresión de estar realmente en otro continente, vamos que es todo muy bonito, pero bueno que no es nada comparado con los futuros viajes q tenemos planeados, y hablando de planes, hoy hemos ido a comprar las entradas de Oasis, ¿no? Y yo ya me temía que aquí igual eran un poco bravos en los conciertos, que al parecer deberíamos de ir o para la parte de adelante del campo o a la de atrás pero que como nos pongamos en el medio que nos preparemos para vernos envueltos en avalanchas y corros de codazos…y esas cosas. Bueno el caso es que nos estamos preparando en casa y dicen por la radio lo siguiente: que el otro día estuvo aquí Radiohead (Sergio yo no fui por no darte envidia ¿a que soy bueno?), bien, Jaja es que ya me entra la risa, y resulta que unos “colgaos” le tiraron una zapatilla y le dieron en toda la cara al cantante, Thom York, (ZAS en toda la boca), pero la coña no acaba ahí, resulta que el pobre hombre se comió el zapatillazo pero siguió cantando y todo quedó en una anécdota (yo creo q se lo hacen a Oasis y se acabó el concierto) entonces lo que ocurre es que ahora en Internet ¡¡¡se está subastando esa zapatilla!!! Al parecer el dueño de la zapatilla dice que la perdió por el concierto y q luego vio como unos “pives” la tiraban, y que él no tiene nada que ver, así que luego la recogió y la está subastando a 500 pesos (100€) que teniendo en cuenta que aquí unas “zapas guapas” cuestan unos 180 pesos, parece que sale caro comprar LA zapatilla que tocó la cara del cantante de Radiohead…en fin cosas q pasan.

lunes, 16 de marzo de 2009

SAN TELMO

Hola chavales ¿que tal están ustedes? Yo bien…acabo de llegar de mis superclases a 30 grados y tengo a todo mi piso durmiendo en el sofá, se ve que a todos nos cuesta un poquito esto de madrugar para ir a clase todos los días, a mi el primero, pero aprovechando que mi compi de piso Juan Bilbao Machimbarrena (que aún no se lo pregunté, pero debe de ser de Andalucía o por ahí) se ha comprado una matera, me dije: Iago, allá a donde fueres, haz lo que vieres, y como no tengo cafetera he cambiado mi dosis diaria de cafeína por una dosis cuádruple de mateína que como ni siquiera sé si existe o no, no me da ningún miedo abusar de ella (por lo de pronto el Word me lo subraya en rojo..) aquí la gente lo toma a todas horas, incluso en mi clase hay gente con el termo a cuestas y todo, el agua q se le introduce debe estar caliente pero no hervida, asi dicho parece que lo está pidiendo James Bond, pero al parecer si la hierves estas quemando la hierba, está bastante amarga así que se le puede echar azúcar también, se hace para compartir con la gente de tu alrededor pero hay una norma básica y universal “el que lo lía lo peta”. Os aclaro de nuevo, porque acabo de releer el párrafo, que estoy bebiendo mate, y que la gente católica apostólica y romana lo consume así que no os penséis cosas raras.


Cambiando de tema, os quería hablar un poco de alguno de los barrios que visité mi primer domingo “acá” a modo de introducción, puesto que hasta ahora solo os he enseñado mi fantástico piso.

Pues bien, el primer barrio que visité fue el barrio de San Telmo, este, es uno de los barrios mas antiguos de la ciudad y la verdad es que es muy bonito, además está al lado de mi universidad, pero por la noche la cosa se pone un poco mala, y si no quieres que te entren cosas por donde solo tienen que salir, mejor, no vayas, además se ve que es bastante nocturno y cuesta bastante conciliar el sueño, y como yo he venido aquí a estudiar, pues como que paso. Hola Mamá!!





Dicho esto, el mejor día para visitarlo son los domingos, puesto que allí hacen un mercadillo callejero muy colorista, con músicos, artistas, pintores, bailarines y cantantes de tango, Hugo me comentó que le recordaba a Camden Town, la verdad es que un poco si, pero no jaja Camden está mas enfocado a lo joven, moderno y alternativo y esto es como una reivindicación de lo clásico, se venden colecciones de cajas de cerillas, carteles de películas antiguas, ropa que no es retro, sino que es viejuna de verdad, revistas antiguas, discos, bolsos bla bla bla.







Lo primero que hicimos nada mas llegar fue preguntarnos, bueno ¿y donde comemos? Echamos un ojo a nuestro alrededor, vimos la parrilla “la brigada”, vimos la cara de felicidad de la gente que disfrutaba ya de su “cigarro de después” y la de los que le habían dicho que tenían que esperar media hora para ser atendidos, consultamos la última hora en el tipo de cambio euro-peso, nos miramos a los ojos y dijimos algo así como… “gracias BCE”.

Entramos en el sitio, nos pedimos un “bife especial” para cada uno bien jugoso (que aquí significa “poco hecho”) si lo pides “poco hecho” te dirán - ¿como? - Y le dirás - que esté poco tiempo a las brasas - y contestarán –aaah…jugosito- jugosito pues.



Ahora que teníamos el bandullo bien lleno y el boquino con “paluegos” nos metimos en el mercado de San Telmo (que no es el marcadillo, el marcado es eso, el mercado) en este, podíamos encontrar todo tipo de frutas, carnes y verduras, pero como veníamos con el ombligo para afuera decidimos cambiar de aires y meternos en la calle central. Esta estaba llena de vida, había mucho turista pero también mucho argentino, es uno de los detalles que más se agradecen aquí, que aunque estés en un barrio digno de visitar, te encuentras con bastante turista pero la mayoría de la gente son porteños, a los que les encanta pasear y salir a la calle, o a conversar en las terrazas (conversar mucho).


















Uno de los primeros sitios en los que nos metimos se llamaba “el rincón de la loca” y por desgracia, la señora (loca) tenía totalmente prohibido sacar fotos por lo que solo tengo una de la puerta; la puerta en si era la entrada a un callejón donde te metías en una casa de un particular al son de un vinilo de José Feliciano (el cual fue versionado por Calamaro, y yo sin saberlo hasta que me lo aclaró la loca…) ahí os lo dejo, igual la conocéis, igual no, igual os gusta o seguramente no, pero por lo menos os sirve para poneros un poco en situación. Que esto es “parabailarlapampa” señores, no lo olviden.

Volviendo con la tienda, pues imaginároslo, tenia desde cámaras de fotos de principios de siglo, radios, tocadiscos a muñecas con las que esta señora debió de jugar de pequeña, álbumes de cromos, lámparas de todo y todo amenizado con la canción que estáis escuchando…o no…. pero brice, lo siento, no encontré un cuadro relajante, pero seguiré buscando. Cuando salimos de la tienda (tras evitar que me contase la biografía entera de Feliciano) seguimos paseando por los puestos del mercadillo ahora al son de los músicos callejeros y observando todas las mochilas, materas, cazadoras, camisetas y decoraciones raras que se nos ofrecían, pero sin comprar, que voy a estar aquí mucho tiempo y no me lo voy a gastar todo el primer mes.


















Caminando y caminando llegamos al Patio del Tiempo, un remanso de paz al margen de la corriente

humana que inunda el barrio y en el que antiguamente, lo que ahora son locales, eran casas familiares, el silencio era contagioso y las parejas se besaban, incluso a mi, que soy mas macho que tener pelos en las orejas, me dieron ganas de darle un achuchón al tonto de Hugo y decirle que le quiero, pero lo mas agradable que escuché allí dentro fue un “NO” de un grupo de yanquis a los que le ofrecí sacarles una foto grupal y que me debieron de confundir con un raterillo de una villa, en fin, cosas que pasan…








Después de pasar toda la tarde del domingo paseando por allí tocó la retirada y aprovechamos para pasar por la Casa Rosada, donde Evita Perón decía aquello de no llores por mi Argentina, y también para comprobar que esta ciudad los domingos, o están viendo el fútbol o “durmiéndola” por que lo que es en la calle, no hay ¡¡ni dios!!















Y mira tu que coincidencia los capullos estos se van despertando a medida que yo voy acabando (este pareado muy de Lusco) coño que mañana vas a estar de cumple, ups, pues no, es Lara la que está, entonces da igual, “que nooo tooonta jolines”, muchas felicidades desde mi fantástico Blog, no te quejarás que aquí solo nombro a gente importante, menos tu, con quien voy a hacer una excepción. “Un beso anoooorme pati” Lo celebraré en el primer desfile de San Patricio de la ciudad de Bs As que ha organizado la comunidad irlandesa argentina :S y que termina en el parque de Retiro con la exposición “Buddy Bears” y que de los cuales me temo que va a quedar mas bien poco, pero bueno, yo por si acaso me voy a pasar esta tarde por allí para sacar unas fotos y luego os las cuelgo.































¡¡Bueno!! Puede ser que este apartado del blog no haya sido tan graciosillo ni de risas pero es que de vez en cuando hay q cultivarse un poco ¡cojones! Así que si lo que queréis es cuchichear y que os ponga chicas guapas, mis noches nocturnas y tonterías os abrís un Tuentis de esos.


Un abrazoooo


PD: como mola la radio aquí, no solo ponen música buenísima y variada, sino que hoy volviendo a casa en el “tasis”, escuchamos un programa en el que la gente llama, no para declararse en público a su pretendienta, sino que van mas allá y le preguntan, ¿estas libre? si ¿ y quieres tomar algo? vale ¿y DAS PARA DAR? (que es algo así como…¿me permites que te fo**e?) y si la chica duda en su respuesta tiene a toda la audiencia para ayudarle a modo ¡dale para dar, dale para dar¡ bueno…vale BIEEEEEEEEEEN!!! OE OE OE, me gustaría ponéroslo, pero a veces “youtube” tiene sus limitaciones, así que si lo queréis escuchar os cogéis un taxi conmigo.

PD: si alguno ha intentado hacer un comentario y no ha podido, ahora puede, que no estaba activado.

jueves, 12 de marzo de 2009

MI CAAAAASSA

Hola de nuevo chicos, hoy tengo una resaca horrible e iba a empezar a contaros algo sobre el barrio de San Telmo, pero ahora que me veo aquí sentado en el sofá con mi Quilmes, me apetece hablaros sobre nuestro piso, la verdad es que a simple vista está muy pero que muy bien, pero tiene una serie de detalles, que merecen mi atención.

El “departamento” se encuentra en el barrio de la Recoleta, según dicen, y así es, se parece mucho al barrio de Salamanca de Madrid, sus calles son mucho mas tranquilas que el resto de Buenos Aires, tienen las tiendas mas pijolas, y sus gentes son bastante recatadas, una escena muy repetida por aquí, es la del paseo madre hija con el brazo recto y la muñeca para abajo, otra imagen muy habitual, esta no tan sugerente, o eso espero, es la de los “paseaperros”, estas personas se dedican a recoger (que si, se puede decir, es decir, no significa follar dos veces) a los perros de la “gente de bien” para darles su paseo matinal, puesto que sus ocupados amos están trabajando o no pueden, por lo que es al menos curioso ver a una sola persona con 6 perros en cada mano, con “pedigree”. Los edificios son con portero y los portales parecen la recepción del Titanic, “o sea” que nos sentimos superseguros aquí. Todo es muy chic.



El piso en si, tiene cocina completa, cuatro habitaciones, aire acondicionado, tres baños, uno con bañera, y salón, joder ¿suena bien no?


Lo que no pone es que si te bañas, se inunda media casa y que cuando llueve, hay habitaciones de la casa que se encharcan, porque nos entra agua por las ventanas de la cocina, que no se pueden cerrar y por las de dos habitaciones, pero bueno que tampoco pasa nada, lo mejor, el mejor detalle que tiene esta casa, sin duda, es su decoración.















Así como entramos en la casa, nos encontramos de frente con la cristalera de la casa de Drácula, que asusta al miedo en una noche de tormenta, pero si dirigimos nuestra mirada hacia nuestra derecha nos encontramos con una chimenea con leña falsa pero que FUNCIONA, al parecer tiene una entrada de gas, y el interior se ilumina de forma que la falsa leña parece estar al rojo vivo y da calor…ya la probaremos….o no.


Después tenemos nuestra mesa de cisne, aunque el cristal inca o maya, yo que se, el cual esta en mi habitación es muy realista y cuando me veo en el, siento un no se que, como que me traslada a mis antepasados ¡ah! y hablando de antepasados, el teléfono dórico no está nada mal y con él podemos estar todo el rato llama que llama:




Pero sin duda alguna la joya de la corona, lo mas de lo mas, el motivo por el cual hemos decidido quedarnos en este piso, yo os lo digo pero nadie lo admitirá, es el “cuadro relajante”, la verdad es que la dueña nos lo enseñó como algo súper relajante, parecía que hasta le costaba dejarlo aquí con nosotros, sé que ansiaba llevárselo con ella, pero claro, venia en el contrato y desde que estampé mi firma, ese cuadro era parte de mi alquiler, y con el, la paz iba a ser parte de mi.

Se trata de un cuadro que imita (muy fielmente) la ventana de una casa con vistas al mar, un mar que se ilumina y SE MUEVE si lo enciendes, pero eso no es lo mejor de todo, lo mejor, damas y caballeros, es que si giras una ruedita ¡¡ emite sonidos de la jungla!! ¿A que es lo más? Y para muestra un botón:

Como veis, se está divinamente aquí, y aunque todo esto es muy gracioso, por lo menos para mi, no nos podemos quejar de nada. bueno si, aprovechando que estoy de resaca me gustaría quejarme de nuestro poco acierto con las discotecas puesto que exceptuando Pacha, no hemos sido muy afortunados a la hora de elegirlas, lo de ayer mejor ni mencionarlo, en mi vida había escuchado una música tan poco bailable de verdad, la gente estaba totalmente eléctrica, no sabemos muy bien que les pasaba…. pero bueno que no sabemos que le pasa a la gente en general porque el otro día en la barra de otro sitio, esta vez “reggeatoniano”, nos sacaron un consolador femenino en plena barra con la intención de provocar, supongo y a lo cual no le vimos tampoco mucho sentido, así que por favor si alguna aludida esta leyendo esto, que espero que no, déjenlo en casa, por el bien de todos y por vuestra higiene, por que seguro que éstas, no tenían el maravilloso invento de nuestro baño.

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestras o y señales de apoyo y ánimo tras la publicación de este blog, de verdad que sin vosotros esto no podría seguir adelante, y gracias también a la gente que está detrás, a los chicos de las luces y sonidos que sin ellos nada de esto sería posible.

Besos desde Buenos Aires, la próxima vez espero enseñaros algo mas interesante mas allá de estas paredes.

PD: 3 de Mayo concierto de Oeisissss en el estadio de River, si a alguien le cunde, tiene casa.

lunes, 9 de marzo de 2009

HE LLEGADO Y SIGO VIVO


¡Hola chicos! Aquí estoy, en mi primer día con piso en Buenos Aires intentando cumplir con lo que me propuse antes de venir ¡hacerme un blog! ¡WuuJuuuu! la verdad es que me parecía mucho mas fácil cuando me lo imaginaba en Vigo y ahora ya no se ni como empezar…así que empezaré por el principio y tal ¿no?





Bueno, nada mas llegar al aeropuerto de Ezeiza me dispuse a fumar mi primer “piti” que después de 14 horas de vuelo bien merecido me lo tenia, y claro, como nunca tengo mechero le pedí fuego al primer fulano que me encontré, que resulto ser un chaval de Oviedo de nuestra edad que venía curiosamente a hacer un convenio bilateral a Buenos Aires con una amiga canaria, vamos, mi mismo plan solo que mi amiga es de Pontevedra y sale mucho peor en las fotos (véase la foto) así que decidimos compartir un taxi para abaratar costes y así nació nuestra nueva amistad.



Nos dirigimos al Hotel Impalas donde nos esperaba “el señor Manolo” un señor de 87 años de la aldea de mi familia y amigo de mis tíos, que vino a hacer “las américas” en su época y que ahora es dueño de unos hoteles aquí y al que todos llaman “doctor” (lo cierto es que los tiene a todos a raya y nosotros éramos sus invitados especiales…juju) un fenómeno y un diez para el, aún hoy nos llama para saber que tal nos va todo, invitarnos a comer, echarnos un cable o para preguntarnos si hemos “palpado ya a alguna porteña”…(porteña = ciudadana de BsAs)



No fue hasta el día siguiente hasta que conocimos a su sobrino, Rodolfo, a quien le debemos la vida, puesto que desde que hemos llegado aquí ha sido como un hermano mayor para nosotros, nos ha acogido en su casa hasta hoy (día en el que hemos firmado y entrado en el piso con un VASKO la HOSTIA de Donosti y un turco pero de los de Coruña) nos ha enseñado la ciudad, restaurantes, “boliches”….y todo lo que nos apeteciese para irnos de “joda”, vamos, que le debemos una no, dos.


Nada mas instalarnos nos dirigimos a la universidad, que la verdad no está nada mal, es así como la que dejamos en España…pero los edificios son mas altos, hace mas calor…y el tabaco cuesta 1.10€, joder es que necesitaba soltarlo UUUNO DIEEEZ!!!! ¡¡¡Wuuuujuju estosikenomeloesperaba!!! Jano tío ¿a que cojones andas? ¿Vas a seguir soportando al pesado de farruco en la habitación de al lado o te vas a venir a 10mil kilómetros de él a fumar cigarrillos? Hasta me pareció ver a un Sergios comprando tabaco y todo…



Bueno a lo que iba que en mi universidad se organizó una excursión para los “intercambios” en la que nos iban a enseñar la vida del auténtico gaucho argentino, en ella se nos invitaba a comer asado (muuuuu rico) tomar empanadillas, mate (que esta amarrrrgo) y montar a caballo…lo que no nos avisaron es que estos “hijosdeperra” huelen el miedo y que si lo notan se ponen a dar coces y relinchar y claro… ¿os imagináis a quien se lo olieron no? Pues eso, que lo del caballo se lo dejo a los del casco vello, que yo soy de García Barbón y allí vamos en Zipito.






En esta interesantisisisima visita fue donde conocimos a Pablo, nuestro colega mejicano y su peculiar forma de hablar, aunque gracias a dios hoy por hoy ya se le escapa algún que otro “estoy flipando tío” por que antes solo sabia decir algo así como “que pedo wei”….un dialecto muy raro el de monterrey, con el que no voy a consumir mas de preciado tiempo.


Hablando de mi tiempo, que sepáis que mientras estaba escribiendo estos párrafos tan ñoñas (es que lo acabo de releer y me veo cursi hija, que quieres que te diga) se nos ha inundado medio piso, cosas del hidromasaje, que venía sin venir a cuento, al igual que el recién apodado “lavaginas,” pero como por donde iba escribiendo aún faltaba una semana hasta llegar a este momento, solo os pongo un adelanto, la casera nos lo enseñó como algo importante para las chicas...

yo la verdad es que no me imagino a nadie utilizando esto...pero bueno que si está ahi será porque se usa, por lo que a mi se refiere, creo que lo voy a dejar como

estaba....


Bueno a todo esto no os he dicho casi nada de la ciudad, pero todo tiene su porqué, desde que hemos llegado todo ha sido

estrés, estrés y mas estrés, nos orientamos ya bastante bien y vamos chapándonos algunas calles, pero visitar, lo que se dice visitar, solo San Telmo y Tigre (que tendrán su propio apartado en este blog).


Lo cierto es que entre los papeles de la universidad, la matricula, las pateadas buscando piso, a lo que hay q sumarle las clases, y la grandísima idea que han tenido los de nuestra universidad de prohibirnos ir en pantalones cortos o chanclas en una ciudad en la que se llega a

los 32º con una humedad del 95% ¿a cualquiera le gustaría estar en mi regañeta en ese momento akesin juanmarín? Bueno el caso es que casi no he tenido tiempo para salir, ni para irme de verdadero turisteo cámara en mano barrio por barrio, pero todo llegará al fin y al cabo solo llevo 10 días ¿no?.



















Aún así, la ciudad me encanta, solo que el primer día te avisan de taaaaaaantas cosas, que ir por la calle te tele transporta a tu primera cola para entrar en EL Oliver, solo que esta vez le coges el gustillo y vuelves. No lleves reloj, no lleves la mochila con las dos asas en el autobús ni en ciertas calles, que no vayas ostentando, la cartera si la llevas llévala en los bolsillos de delante, lleva solo el dinero que necesites, saca el móvil solo para hablar….etc pero bueno que te vas acostumbrando y en realidad lo único que tienes que hacer es no confiarte…bueno…pero me irán pasando cosas y podré hablar con mas criterio. La avenida 9 de julio es descomunal, los coches van “follaos” y los taxistas van pisteando como auténticos campeones “vamos Schumacher”




y prefieren señalizar sus movimientos con los brazos, el resto de automóviles, no aplican la política de Moya de “parar” en los semáforos en rojo y en los “stops”, sino que lo que hacen es: cuando está en verde pasan a toda hostia y cuando está en rojo pasan, pero mas lento.


Aquí te puedes encontrar desde barrios que son “clavaos” a Madrid, como Recoleta (donde hemos alquilado nuestro “departamento”) hasta Puerto Madero y sus rascacielos, o zonas antiguas como San Telmo y un montón de parques. Palermo, La Boca (además de Hugo, también es un barrio) las Cañitas y muchos mas pero que ya os los describiré de uno en uno.


La gente es amabilísima, y sus horarios la bomba, lo que nos ocurre a nosotros cuando vamos por Europa, les podría pasar a ellos si viniesen a España, se puede salir todos los días, puedes ir a un restaurante, tanto a las 4 de la tarde como a las 2 de la mañana y siempre te van a poner comida, eso si, tampoco busques muchas cosas a las 9 de la mañana ¿eh? En algún momento tendrán que dormir ¿no? Y hablando de restaurantes, se lleva mucho los menús o precios de “todo lo que puedas comer” y si por 10 euros puedes comerte todos los bifes de carne que quieras…sé de mas de uno que seguiría los platos como si fuesen tetas, Albán, sabes quien sigue la comida así no? Pues ese.


Lo que soy yo personalmente (ya que me lo preguntáis) estoy muy bien, esto me gusta mucho y se ajusta totalmente a lo que venía buscando, pero sé, o por lo menos espero, que esto no sea mas que el principio y que a medida que pase el tiempo esto me va a gustar más y más. Creo que por ahora ya he escrito bastante, aunque sé que me quedan muchas cosas en el tintero, o que no he seguido una línea temporal…¡¡ jarl !! Pero creo que como comienzo no está mal…. aún tengo que actualizar mis visitas a San Telmo y Tigre, y ¡coño! soy nuevo en esto, dejad que coja (bueno, que tome) confianza.


Espero que os haya gustado, o que por lo menos os haya entretenido y que estéis todos bien, por que la verdad es que no ha pasado tanto tiempo, así que no tenéis excusa, al menos que me echéis un montón de menos…que eso si que lo entendería porque soy un tío de puta madre, ala, si has llegado a leer hasta aquí que sepas que eres mi colega y que si tienes bulla te “safo”.


Un abrazooooooooooorl


PD: os dejo el trailer de nuestra visita a Tigre que el tonto de Hugo acaba de descubrir Youtube….